RUMBO A ETIOPIA

Autor: MEKONNEN SIYOUM DEMBERU
Editorial: LAERTES S.A
Etiopía, un inesperado viaje a los orígenes, según el Dr. Gregorio del Olmo, es un país de contrastes: desiertos implacables al este (Danakil), amplio y fértil altiplano central, varios lagos, algunos de ellos salpicados de islas en las que se levantan misteriosos monasterios (Tana), el país de los obeliscos (Axum) y los templos tallados en la roca (Lalibela). Gonder, la Camelot de África, conocida así por sus castillos, Harar, la ciudad prohibida a Occidente durante siglos, las fuentes de Nilo Azul (Tis Abay)... En el sur: extensos parques nacionales (Bale, Gambela, Mago, Omo) y culturas que han conservado intactos sus ritos y estilos de vida. A todo ello y más súmele la amabilidad de sus habitantes y disfrute del viaje mientras saborea el excelente café de Kaffa.

3 comentarios:

Abel dijo...

Una excelente guía para conocer Etiopía. Contiene información de muchas ciudades y pueblos de todo el país, dando mucha información de cada uno de ellos y de sus gentes. Se describen los monumentos, parques naturales y santuarios dando muy buenos detalles se su origen, historia, situación, accesos, etc. La considero una magnífica guía para quien vaya a viajar a Etiopía o quien quiera conocer este país.

Anónimo dijo...

Prácticamente la única guía en Castellano que nos da una visión completa de país, informando al viajero de todos los puntos de interés turísticos y de la cultura Etiope. Martín

emma dijo...

La guia no está nada mal porque además descubre aspectos culturales del país muy interesantes. Pero el sr. Mekonnen se columpia en algunas cosas, poniendo aeropuertos(pistas de aterrizaje) donde no los hay, alojamientos que recomienda que no merecen la pena y otros que obvia y que son interesantísimos. Idealiza un poco su país, pero he de reconocer que aún así a mí la guia me ayudó, sobre todo porque no hay más en castellano.
Un saludo

Related Posts with Thumbnails