VETE Y VIVE

Pelicula de: RADU MIHAILEANU

1984. Miles de refugiados africanos procedentes de veintiséis países llegan a los campamentos de Sudán. A instancias de Estados Unidos e Israel se ha puesto en marcha un vasto proyecto (Operación Moisés) para llevar a los judíos etíopes (falashas) a Israel. Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío y así salvarle de la hambruna y de una muerte segura. El niño llega a la Tierra Prometida. Oficialmente es huérfano y le adopta una familia sefardí francesa afincada en Tel Aviv. Crece con el temor de que descubran su secreto, no es judío ni huérfano, sólo es negro. Descubrirá el amor, la cultura occidental y el judaísmo por un lado, y el racismo y la guerra en los Territorios Ocupados por otro. Se convertirá en judío, israelí, francés y tunecino, una auténtica torre de Babel humana. Pero nunca olvidará a su auténtica madre, la que se quedó en el campamento, y siempre soñará con encontrarla de nuevo.

Para saber más sobre como se llevó a cabo el proyecto de la pelicula, el casting de los actores y más curiosidades...puedes visitar http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=1517&id_cat=3 y conocer más sobre la pelicula.

3 comentarios:

Bego dijo...

Gran película, me hizo sentir muchas emociones y me mantuvo casi sin respirar. Los ojos como platos, los oídos muy atentos y la mente de par en par. Así pude disfrutar la película a pesar de su dureza y me ayudó mucho a entender y valorar muchas facetas del proceso adoptivo.

Muy recomendable a todos los papás, mamás y familias adoptivas en general. Y ¿por qué no? al resto de la humanidad.

Esperando la llegada de nuestros bomboncitos dijo...

Pelicula que a pesar de haber visto tres veces(y que veré alguna más),ninguna vez he podido aguantar la emoción y los sentimientos de esta bonita y dura historia.
Hace que te pongas en el punto de vista del niño adoptado, de los padres adoptivos, la familia, la gente, la adaptación,la madre biológica, poder mantener un secreto durante toda la vida...

Victòria dijo...

Interesante de ver... se me saltaron las lágrimas.

Related Posts with Thumbnails