EL POLVO DE LAS ESTRELLAS Ana, Andy y Ly en busca de una familia

Autora Susana Ramos
Editorial: Sekotia

Susana Ramos actúa como coordinadora de proyectos solidarios en Rusia por parte de ASFARU, Asociación de Familias Adoptantes de Rusia en España, realizando entre otras iniciativas este proyecto, que es el primero que realiza España de envergadura hacia los niños que se encuentran en los orfanatos de Rusia. Madre adoptiva de dos niños en Rusia y autora de las obras "MARIPOSAS, Realidad y sentimientos de una madre adoptiva" y "Familias adoptivas, Opiniones y consejos de padres adoptivos y profesionales", en el que participan distintos colaboradores de los medios de comunicación, lanza ahora este cuento.


Ana, Andy y Ly son tres pequeños nacidos en Rusia, África y China, que por medio de una mágica lluvia de estrellas se conocen y coinciden en el desierto de su existencia. Allí descubrirán otros padres, distintos a los que les dieron la vida, que les acogerán con el mismo amor y dedicación que si ellos mismos se la hubieran dado.


Por cada ejemplar que se venda en España será traducido un cuento al ruso y regalado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo y he leído el libro y hay algunas cosillas que no comparto en cuanto a su enfoque y contenido:
1. ¿por qué a la niña rusa se la identifica como de Rusia, al niño chino como nacido en China y a la niña africana no se le atribuye país sino un continente? ¿Por qué no tiene país?
2. La inmensa mayoría de menores de origen chino adoptados en España son niñas, yo diría que más del 98%, y la mayoría han sido abandonadas con días de vida o pocos meses de vida y ello debido a la política china del hijo único, que ha tenido como consecuencia que se prefiera al hijo varón y se abandone a la hija, a la fémina. Que este libro presente al niño de China como varón y señale que vivió sus primeros años en el campo, en la espalda de su madre más o menos, se ajusta poco a la realidad de los menores adoptados en China. En todo caso, soy consciente de que es sólo un cuento pero me habría agradado más que el menor chino hubiese sido niña por lo ya expuesto.
3. No comparto que se traslade a los menores adoptados, al leerles este cuento, que tienen dos padres y dos madres. Se les puede generar una falsa idea de cómo llegaron a sus hogares y una expectativa falsa en cuanto a los dos padres y dos madres. Padre y madre es el que cuida al niño, le ama a lo largo de su vida y le educa hasta la edad adulta, comprometiéndose con él para siempre. Desde esta lectura, los menores adoptados sólo tienen un padre y una madre y, a veces, sólo una madre, y ésta no es precisamente la mal llamada, a mi juicio, madre biológica.
4. Las páginas finales del libro se me hacen largas. Quizá se extiende demasiado en tratar de transmitir que los tres protagonistas fueron muy deseados y amados, etc. Demasiado larga esa parte. Parece más una necesidad de los padres de explicar el porqué o sus motivos para adoptar que una respuesta a los hijos.
Que conste que a mi hija le encanta el cuento, y me pide que se lo relea con frecuencia.

Una madre adoptiva.

Related Posts with Thumbnails