Pelicula Etíope: GUZO (El viaje)

Guzo, película documental dirigida por la etíope Aida Ashenafi, traslada a la pantalla la historia dos jóvenes de Addis Abeba que viajan a una aldea etíope cercana a Debre Birhan , cambiando el paso rápido de la gran ciudad a la tranquila pero dura vida en el campo.

La película pone de manifiesto problemas de la Etiopía rural como el machismo, la inaccesibilidad a los servicios sanitarios, la dureza de los trabajos agrícolas , etc…que llevan a los protagonistas a un desplome moral y físico.

Durante la película se muestran también bellos paisajes de abundantes eucaliptos y rocosas montañas, así como escenas donde los aldeanos exhiben mediante cantos y bailes sus constumbres ancestrales.

"Lidya convive con Belgenesh Belayhun ,su marido y sus tres niños mientras que Robera permanecía en una granja próxima con Shewangizaw Astatke ,su esposa e hijo . La película demuestra cómo los dos intentan hacer frente a la vida cada vez más difícil de la granja y el cambio necesario que tienen que hacer para permanecer veinte días en pequeño un pueblo de montaña ,unos 150 kilómetros lejos de la capital Addis Abeba”

Related Posts with Thumbnails