LA CASA DE LOS BABYS

Autor: John SaylesColección

Editorial: Universal

Sinopsis: Esta película nos muestra a seis mujeres de Estados Unidos en un momento importante de sus vidas: todas se hallan esperando que se les haga entrega de un bebé en adopción. Hospedadas en un exótico motel de un lugar indefinido de Latinoamérica, aguardan ansiosas a que la burocracia local gestione sus peticiones de adopción para unos recién nacidos de un orfanato. A medida que transcurren las semanas, ellas van teniendo tiempo de compartir las angustias y las esperanzas que les produce su deseo de tener una hija o hijo.Esta película nos permite reflexionar sobre el papel de la maternidad en la configuración de la identidad femenina.

Analizar la complejidad de situaciones y perspectivas involucradas en las adopciones internacionales. Reflexionar sobre el fenómeno de las desigualdades norte/sur desde la perspectiva de las adopciones internacionales.En esta película se aborda el tema de la maternidad a partir del análisis del fenómeno de las adopciones internacionales. En los países ricos el recurso a la adopción internacional de niños y niñas de países pobres cada vez está más extendido. Este fenómeno tiene que ver con el contexto de desigualdad norte/sur y con la concepción y el valor atorgado a la maternidad. La Casa de los babys permite abordar el fenómeno de la adopción internacional como vía para acceder a la maternidad y, por otro lado, nos muestra los sentimientos de las mujeres que viven la necesidad de ser madres como parte imprescindible de su desarrollo personal.
La película trata de mostrar la complejidad con relación a este tema desde diversos puntos de vista (emocional, personal, político...). Igualmente muestra a los varios sectores implicados en las adopciones internacionales: desde las madres que dan a sus hijos e hijas en adopción, las candidatas a madres adoptivas, abogados y funcionarios estatales, los niños y niñas que serán adoptados, pero también todos aquellos que también en situación de desamparo nunca serán adoptados, ni tan siquiera atendidos por el Estado.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails