CUENTOS AFRICANOS

Autor: Paloma del Sol

Editorial: Imagine Press Ediciones 2006

La polifacética artista Paloma del Sol, nacida en Guinea Ecuatorial, compositora, pintora y componente del dúo musical Hijas del Sol nos sorprende ahora como escritora con la salida al mercado editorial de su libro para niños Cuentos africanos. Cuentos Africanos pone de manifiesto, a través de sus historias, que la magia y las tradiciones de su culturaconviven con la realidad y con valores como la amistad y la búsqueda de la identidad personal, algo en común en todos los niños del mundo, sin importar su raza o la cultura a la que pertenezcan.Esta obra está compuesta por dos cuentos infantiles en los que, a través de su imaginación y creando una trama original, nos acerca a la esencia de los cuentos tradicionales que desde niña escuchó en su isla natal, Bioko. Son "valores universales" los que transmiten personajes tan tiernos como Rubí o la niña Elêká.De esta manera, Paloma del Sol relata, de modo simbólico, el importante rol de la mujer africana en su sociedad. Sus personajes femeninos comparten la dualidad de la imaginación que sólo da la infancia con la capacidad de tomar decisiones cruciales e, incluso, de la búsqueda del destino personal y la lucha por lograr objetivos nobles. Consciente de los sufrimientos a los que se ven sometidos muchos niños, Paloma del Sol pretende que esta obra les sirva de aliciente y enseñe que en la vida hay salida para las situaciones difíciles y que los cambios son posibles.

1 comentario:

Cuentos para Niños dijo...

Buenos días, reciba un cordial saludo. Me alegra que usted se dedique a la educación infantil y que haya hecho un blog para ello. Yo también tengo un blog, en el cual invento y publico cuentos infantiles y que actualmente es muy visitado por maestros y padres de familia.

Le invito a visitarlo a usted también. Si es que cree que a sus visitantes les agradaría leer los cuentos que escribo, no hay ningún inconveniente en que tome mis cuentos para publicarlos ya que no cobro por ellos.

Si gusta también me puede colocar en su lista de blogs amigos en su barra lateral. Este es mi blog: Cuentos Infantiles

Le dejo uno de los cuentos que más les ha gustado a maestros y padres: El payaso Pepillo

Saludos cordiales =)

José Portugal

Related Posts with Thumbnails