DEL FETO AL NIÑO

Autor: Alesandra Piontelli

Editorial: Publicaciones medicas Espaxs

¿Cuándo comienza la vida psicológica? ¿Puede el comportamiento en el útero predecir el comportamiento después del nacimiento?

El descubrimiento de la técnica ecográfica ha hecho posible la observación del feto en su ambiente, sin ser molestado. En este importante libro, la Dra. Alessandra Piontelli describe de manera detallada y cálida sus observaciones del comportamiento de diversos niños desde sus primeras etapas en el útero, pasando por el nacimiento, hasta la infancia. Esta obra: Del feto al niño, puede considerarse el primer estudio longitudinal de este tipo llevado a cabo, y nos muestra cómo la información observacional y psicoanalítica puede ofrecernos comprensiones diferentes y complementarias, en el intento de responder a cuestiones fundamentales respecto al desarrollo humano.

La Dra. Alessandra Piontelli es miembro asociado de la Sociedad Psicoanalítica italiana. Se especializó en medicina y neuropsiquiatría en Italia, y como psicoterapeuta infantil en Inglaterra, donde formó parte del cuerpo docente de la Clínica Tavistock de Londres. En la actualidad tiene el cargo de profesora no numeraria en el Departamento de Psiquiatría Infantil de la Universidad Infantil de Turín y trabaja, además, en la práctica privada.

Related Posts with Thumbnails