LA ADOPCIÓN, DEMASIADOS PREJUICIOS Y ESCASA CONCIENCIA


Autor: Marinella Ferranti- Psicóloga, psicoterapeuta y pedagoga experta en la problemática relacionada con la adopción, la educación y la tutela de menores. Es juez honoraria para el Tribunal de Menores de Roma.

Editorial: Grupo 5

Las historias cotidianas sobre adopción que recoge este libro revelan los sutiles significados ocultos en la conciencia de quienes las viven, y ayudan al lector a comprender intuiciones, sensaciones y sentimientos a menudo no reconocidos, valorados ni evaluados.

Antes de adoptar, los futuros padres se preguntan: "¿Somos una pareja que ha resuelto sus problemas, o buscamos un niño que nos los haga olvida? ¿Estamos ambos convencidos, o uno de los dos sólo quiere hacer feliz al otro? ¿Qué problemas nos sentimos preparados para afrontar? ¿En este momento de nuestra vida individual y de pareja, a qué niño podemos ayudar? ¿A cuántos niños? ¿A qué estamos dispuestos a renunciar por un niño? ¿A quién podremos dirigirnos en los momentos de duda o de dificultad? ¿Cómo podremos afrontar los problemas de racismo y de diversidad cultural? ¿Cómo ayudaremos a nuestro hijo a superar la angustia de hacer sido abandonado? ¿Estamos dispuestos a quererlo para siempre, en los buenos y en los malos momentos?".

Para que la adopción tenga éxito -y no concluya en un tristísismo facaso- es necesario hacerse estas preguntas y prepararse para afrontar las dificultades que los hijos adoptivos traen consigo. La voluntad de reflexionar y de prepararse adecuadamente -antes incluso que la disponibilidad para acoger- constituye el pasaporte para las adopciones felices.

Quienes hayan adoptado un niño o estén pensando en hacerlo y quienes ejerzan su actividad profesional en el campo de la adopción y la tutela de menores encontrarán en este libro enseñanzas y advertencias para no errar el camino.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails