FRACASO EN LA ADOPCIÓN
Jolanda Galli y Francesco Viero -

Jolanda Galli- Psicóloga y psicoterapeuta. Consultora técnica del Tribunal Tutelar de Menores de Venecia.

Franceso Viero- Neuropsiquiatra infantil, psicoterapeuta y consultor técnico del Tribunal Tutelar de Menores de Venecia.

El volumen recoge las reflexiones clínicas de psicólogos, psicoterapeutas, trabajadores sociales y otros expertos implicados en procesos de adopción que, finalmente, resultaron fallidos.

Los autores proponen, además del análisis de casos clínicos, un recorrido teórico encaminado a la identificación de los factores de riesgo y de las dinámicas que pueden llevar al fracaso.

La reactivación del trauma del abandono que acompaña a cada fracaso adoptivo determina, además del sufrimiento psíquico de los sujetos implicados, costes asistenciales y sociales muy elevados.

El fracaso de la adopción representa un fenómeno que crece preocupantemente y que se observa dentro de los Servicios Públicos (Servicios de Orientación Familiar, Servicios de Neuropsiquiatría Infantil, Servicios para la edad evolutiva, Tribunales Tutelares de Menores), sobre el que es necesario reflexionar para poder realizar un trabajo serio de prevención y reparación.

Related Posts with Thumbnails