INDÓMITO Y ENTRAÑABLE, el hijo que vino de fuera.

Autor: José Ángel Giménez Alvira

Editorial: Gedisa

Indómito y entrañable recoge el periplo vivido por el autor, José Ángel Giménez Alvira y su mujer Carmen, desde el día en que Toni llega a su casa y a sus vidas haciendo que estas den, en palabras del autor, «un viraje de ciento ochenta grados». El lector descubrirá un proceso adaptativo complejo por ambas partes: por un lado los padres, que pueden llegar a sentirse solos e incomprendidos social e institucionalmente; por el otro los hijos, que no pueden desprenderse de quienes son ni del propio bagaje genético y familiar, pues «necesitan tener un campo de acción que no rechace de plano todas sus costumbres, hábitos, valores y conductas». Desde la distancia necesaria para poder analizar y detallar la difícil contienda que tienen que lidiar día tras día los adoptantes, el autor ofrece muchas claves de tipo técnico y educativo para todos aquellos padres que puedan encontrarse en una situación similar o que estén barajando la posibilidad de la adopción. Se trata de un hermoso y emotivo relato que nos muestra la convivencia con un hijo adoptivo, los problemas cotidianos derivados y las medidas empleadas para tratar de resolverlos, así como la evolución psicosocial del menor a través de un viaje que debe ser emprendido desde el amor y el humor y vivido como lo que es: una maravillosa aventura y un compromiso de por vida.

2 comentarios:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Me ha encantado este libro! Totalmente recomendable PEROOOO muy duro. Aprender lo que es una familia con más de 10 años... es complicado. Y este fue uno de esos casos.

Samaiaui dijo...

Asistimos toda la familia a la presentación del libro en Barcelona, en el Cosmo Caixa. Tengo un ejemplar dedicado por Jose Ángel, y el libro ahora lo está leyendo mi suegra.
Es un relato muy duro, pero es la vida de muchos niños, y en este caso una familia tuvo la paciencia y tenacidad de apostar por él.
Salió bien, pero....uff!

saludos

Related Posts with Thumbnails