¿Y SI ADOPTAMOS?

Autores: Meritxel pacheco y Berta Boadas

Editorial: Viceversa

Un libro para reflexionar sobre la responsabilidad y el enorme privilegio de ser y de ejercer de padres de niños y niñas a los que no se vio nacer.

¿Estás pensando en adoptar o acoger a un niño?
Integrar una nueva vida en la familia es motivo de ilusión y esperanza. Tener la posibilidad de comprender, de cuidar y de amar a un menor al que no se vio nacer es una responsabilidad y también un privilegio. Sin embargo, debemos ser conscientes de que va a ser un hijo como los demás, pero distinto, y que nosotros seremos padres como los demás, pero distintos.
Es importante que sepamos que las motivaciones que nos llevan a tomar la decisión de incorporar a un niño o niña a la familia a través de la adopción o del acogimiento influirán en la futura relación entre padres e hijos y en la construcción de la identidad del menor. Debemos prepararnos con la misma ilusión que cualquier madre o padre pero con más información y conocimiento.

Mediante situaciones basadas en experiencias reales, este libro aporta elementos para la reflexión sobre las distintas motivaciones que pueden llevar a adoptar o a acoger y los posibles efectos beneficiosos o adversos para el bienestar de la familia y del menor.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails